CURRY CON ALUBIA BLANCA Y AGUACATE

CURRY CON ALUBIA BLANCA Y AGUACATE
INGREDIENTES (para 4 raciones)

– 450 g de judías/alubias blancas cocidas, o bien 250 gr si son secas

– 1 cebolla mediana

– 2 zanahorias

– 1 tallo de apio

– 2 Aguacates

– agua

– 3 cup curry en polvo,

– Jengibre fresco

– 1 cup Comino

– 1 cup Cúrcuma molida,

– 1 cup Pimienta negra

– aceite de oliva

ESCAMAS DE SAL PARA BARBACOA

PREPARACIÓN

Podemos utilizar alubias secas o ya cocidas. Si están secas habrá que cocerlas en primer lugar. Si utilizamos legumbres ya cocidas, simplemente las lavaremos bien sobre un colador.

Cortamos las verduras en trocitos pequeños. Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en una cazuela y añadimos la cebolla. Dejamos que se poche durante 7 minutos con la tapa puesta, abrimos y agregamos todas las especias, sin olvidarnos del curry. Añadimos 2 cucharaditas de ESCAMAS DE SAL PARA BARBACOA. Removemos y agregamos todas las demás verduras, cocinándolas durante 5 minutos.

Agregamos las alubias y agua hasta que se cubra, sin pasarnos, esperamos a que hierva y cuando lo haga bajamos a fuego medio, tapamos la cazuela y lo dejamos cocinar tranquilamente unos 20 minutos.

Una vez listo, serviremos las raciones y una vez emplatado añadiremos el aguacate cortado a nuestro gusto.

 

PIMIENTA NEGRA

Entre otras especias nuestra ESCAMAS DE SAL DE BARBACOA llevan pimienta negra. La pimienta negra es una fuente importante de magnesio y además ayuda a la absorción de otros nutrientes esenciales como el potasio que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y presión sanguínea.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito